TERAPIAS

 

Ofrezco acompañamiento terapéutico, en un espacio seguro, de confianza, de no juicio y de respeto al proceso y ritmo de cada persona.

Para ello pongo al servicio los conocimientos, herramientas, actitudes y comprensiones de los que dispongo y que me han llegado a través de formaciones, de mi propio proceso y de mis experiencias vitales.

Los enfoques o herramientas que utilizo dependen de cada caso, del momento o de las preferencias del cliente. Básicamente son la terapia Gestalt, las Constelaciones Familiares, las Flores de Bach y el Reiki. A continuación te dejo una breve explicación de cada una de ellas.

Terapia Gestalt:
Psicoterapia de enfoque humanista, que ve a la persona como un todo, en todas sus dimensiones. Se centra en dar espacio a lo que sucede en el momento presente, emociones, pensamientos, sensaciones corporales, sin excluir nada, facilitando la toma de conciencia de la persona y también guiando a aceptar su responsabilidad en lo que le está sucediendo.

Constelaciones Familiares y Sistémicas:
Enfoque que tiene en cuenta a la persona no sólo como un ser individual, sino también como parte de los sistemas a los que pertenece (familiar, laboral…) y aborda sus dificultades en relación a estos sistemas. También es posible trabajar con las partes internas del cliente.
Es un método excelente para ver las dinámicas inconscientes que se ocultan detrás de las dificultades de la persona.
Se puede trabajar en grupo, de forma que las personas asistentes representan los diferentes elementos del sistema del cliente, o bien en sesión individual utilizando muñecos u otros elementos simbólicos.

Flores de Bach:
Terapia vibracional, que a través de esencias florales, trabaja en equilibrar los diferentes estados emocionales, mentales,… de la persona.
Ayudan a aportar conciencia a la persona sobre su malestar o enfermedad.

Reiki:
Significa energía universal.
Método que sirve para deshacer bloqueos y restaurar el libre fluir de la energía en el cuerpo. Aporta calma y equilibrio.